Acuerdo electrónico de Servicio de Hosting(Obligatorio) Acepto el presente Acuerdo.
CONTRATO
Este documento contiene las Condiciones Generales que regulan la subcontratación de nuestros Servicios de Hosting (a través de Hostinger), como así también de correos electrónicos institucionales, servicio de DNS (CloudFlare) y otros servicios adicionales que a continuación se detallarán.
1.- ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES POR EL CLIENTE
1.1. Realizando el primer pago de nuestro servicio para el alta del mismo la parte contratante del servicio (referida en adelante como 'EL CLIENTE'), para lo cual previamente tuvo que completar un formulario con todos sus datos filiatorios, los cuales EL CLIENTE manifiesta que son verídicos, teniendo dicho formulario carácter de declaración jurada; acepta y certifica que ha leído, entiende y acepta cada una de las condiciones que conforman este documento, y que es su deseo contratar los servicios de Mailen Ariadna Schipper (en adelante, MAILEN) a en los términos establecidos en estas Condiciones Generales.
1.2. MAILEN se reserva el derecho de revisar y modificar estas Condiciones Generales para la contratación de sus Servicios de Hosting y otros servicios. En el caso de modificaciones de las Condiciones Generales que limiten los derechos o amplíen las obligaciones de EL CLIENTE, MAILEN deberá notificar vía e-mail aportado por EL CLIENTE en el formulario dicha modificación y EL CLIENTE contará con un plazo de 10 días para manifestar expresamente si desea continuar con el servicio bajo las Condiciones Generales tal y como han sido modificadas o si, por el contrario, desea proceder a la terminación del servicio, con efectos desde que MAILEN reciba dicha comunicación. Si pasados 15 días corridos desde el envío del email por el que se notifica la modificación de las Condiciones Generales y no habiendo respuesta alguna por parte de EL CLIENTE, se tendrán por aceptadas todas las modificaciones en su totalidad, sin derecho a reclamo alguno.
1.3. Asimismo, MAILEN. se reserva el derecho de aceptar o no las solicitudes de servicios que reciba a través de los formularios creados al efecto. Se entenderá que la solicitud de servicios ha sido aceptada cuando EL CLIENTE reciba, vía e-mail, una confirmación de dicha aceptación por parte de MAILEN. En caso de no aceptación de la solicitud de servicios, MAILEN. se compromete a explicarle al solicitante, vía e-mail, las razones de la no-aceptación.
1.4. En virtud de lo dispuesto por la legislación local vigente, EL CLIENTE contará con un plazo de 7 días hábiles desde la Fecha de Contratación para comunicar a MAILEN su voluntad de desistir unilateralmente de su solicitud de prestación de sus Servicios de Hosting. En cualquiera de estos casos EL CLIENTE no tiene derecho alguno a reclamar indemnización, devolución del dinero similar por cualquiera que fuese la causa.
1.5. EL CLIENTE manifiesta ser mayor de 18 años a la fecha de aceptación de las presentes Condiciones, y con capacidad plena para celebrar contratos según la legislación vigente de la República Argentina.
2. DEFINICIONES
2.1. Se entenderá por "Cliente" a la persona o empresa que ha contratado los Servicios de Hosting ofrecidos por MAILEN.
2.2. Se entenderá por "Fecha de Contratación" aquella fecha en la que se envía a EL CLIENTE el e-mail confirmatorio de parte de MAILEN por el que esta empresa acepta su solicitud de servicios y que EL CLIENTE realiza el pago de su primer factura. Es en esta fecha cuando se considerará perfeccionado el contrato.
2.3. Se entenderá por "Información" el conjunto de datos, programas, obras, elementos y contenidos, estén o no protegidos por derechos de Propiedad Intelectual o Industrial, y demás información que EL CLIENTE ponga a disposición de los usuarios de Internet, mediante su almacenamiento en el Servidor.
2.4. "Planes de Hosting" son aquellos servicios que consisten en la adjudicación, a cambio de un precio, de un espacio limitado en el disco duro de un servidor conectado a la red de Internet, cuyo fin es alojar un conjunto de archivos que conforman la página web de EL CLIENTE. Este servidor es compartido con otros clientes que contraten el mismo servicio. Obviamente por razones de seguridad ningún cliente tiene acceso a la información del otro, pero sí comparten todos recursos físicos del servidor y estos son limitados para uso normal para cada uno de ellos.
2.5. "Servicios de Servidores Privados Virtuales." son aquellos servicios que consisten en la adjudicación, a cambio de un precio, de un espacio limitado en el disco duro de un servidor privado virtual conectado a la red de Internet, cuyo fin es alojar un conjunto de archivos que conforman la página web de EL CLIENTE. Este servidor es compartido con otros clientes que contraten el mismo servicio. Obviamente por razones de seguridad ningún cliente tiene acceso a la información del otro, pero sí comparten todos recursos fisicos del servidor y estos son limitados para uso normal para cada uno de ellos. La diferencia entre este servicio y el expresado en el 2.7 es que tiene las mismas funcionalidades lógicas en cuanto a acceso, personalización y seguridad que un servidor dedicado en el siguiente punto.
2.6. “Servicio de DNS”. Se realiza la activación de DNS a través de la plataforma CloudFlare, lo que permite acelerar la velocidad de navegación de la página, servicio el cual es opcional para EL CLIENTE.
2.7. "Servicios de Servidores Dedicados'. son aquellos servicios que consisten en la adjudicación, a cambio de un precio, de un espacio fijo uno o varios discos duros de un servidor (según lo que haya contratado) conectado a la red de Internet, cuyo fin es alojar un conjunto de archivos que conforman la página web EL CLIENTE, servidor de correo, servidor de aplicaciones o para el fin que se le vaya a destinar. Este servidor no es compartido con otros clientes que contraten el mismo servicio, sino que es un sólo recurso físico y lógico por cada uno que lo contrate.
3. CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS
3.1. Los servicios ofrecidos por MAILEN podrán ser utilizados por EL CLIENTE exclusivamente para fines lícitos, prohibiéndose expresamente la transmisión, almacenamiento o presentación de Información que viole lo dispuesto en la legislación vigente, lesione derechos de terceros o promueva cualquier actividad ilegal, ya sea que se produzca de forma directa o por la vía de presentación de enlaces a otros sitios web, incluyendo, pero no limitándose a, contenidos pornográficos ilegales, contenidos que lesionen derechos de propiedad intelectual o industrial, contenidos que atenten contra el derecho a la intimidad de terceros, materiales protegidos por secreto comercial, contenidos discriminatorios y/o que afecten sensibilidades de terceros en cuanto a lo moral, religioso, etc. El incumplimiento por parte de EL CLIENTE de lo dispuesto en la presente cláusula dará derecho a MAILEN a resolver unilateralmente la prestación del servicio, sin previo aviso ni derecho a indemnización alguna.
3.2. EL CLIENTE se declara único y totalmente responsable de la Información que publique a través de nuestros servicios,y de toda la actividad generada en su website, eximiendo a MAILEN de cualquier responsabilidad por acciones o reclamaciones que tengan origen en dicha información o actividad. EL CLIENTE garantiza que es propietario de la información almacenada en el servicio contratado que, en cualquier caso, dispone de la correspondiente autorización, derechos y cualquier otro atributo legal para divulgar la Información a través de Internet. En el caso de que una autoridad o tercero comunicase a MAILEN. que el contenido de la información publicada por EL CLIENTE pudiera resultar ilegal o lesiva para los intereses de terceros, MAILEN, se reserva el derecho a suspender el servicio sin previo aviso, salvo que EL CLIENTE presentara pruebas convincentes a exclusivo criterio de MAILEN, de que dichos contenidos no incumplen estas condiciones, en cuyo caso, se restablecerá el servicio. De confirmarse la ilegalidad o el carácter lesivo de la Información, MAILEN, podrá proceder a la terminación del servicio, de acuerdo con la anterior cláusula 3.1.
3.3. Son asimismo actividades no aceptadas por MAILEN. y que pueden motivar la terminación de la prestación del servicio de hosting por MAILEN, sin previo aviso y en los términos de la cláusula 3.1, la utilización del servidor virtual de correo y de las direcciones con los fines de spamming, spoofing, trolling, mailbombing y cualquier otro similar. En ningún servicio se encuentra permitido alojar el siguiente material: discriminatorio en cualquiera de sus maneras como ser contenidos de raza, religión y/o creencias políticas, entre otros; contenido de y para terrorismo; contenido que violen los derechos de autor y propiedad intelectual a nivel internacional; contenido violento. En cualquiera de estos casos el contenido será eliminado inmediatamente cuando fuese detectado por MAILEN, las autoridades competentes o cualquier tercero que lo detecte sin mediación alguna de ningún tipo. De igual manera está prohibido el alojamiento de abuso sexual infantil, pedofilia, o similares. En el caso de ser detectado este contenido, no sólo será eliminado sino que será denunciado ante las autoridades competentes en el momento resguardando las pruebas y todo lo que corresponda con el fin de resolver inmediatamente el delito. En cualquiera de estos casos la cuenta será suspendida y el contrato será finalizado unilateralmente por MAILEN de manera definitiva sin derecho a reclamar indemnización de ningún tipo. La finalización del contrato no exime a EL CLIENTE de sus obligaciones económicas para con nuestra empresa. MAILEN se reserva el derecho de denegar, cancelar, dar por terminado, suspender, bloquear o modificar cualquier acceso o servicio, para corregir errores; proteger la seguridad propia y de otros clientes; intentar prevenir y detectar posibles fraudes; cumplir con normas o reglamentaciones locales, nacionales o internacionales; resolver disputas y otras situaciones que impliquen este tipo de accionar por parte de nosotros.
3.4. En Servicios de Hosting si MAILEN detectara que EL CLIENTE ha instalado en su espacio asignado archivos o programas que supongan un sobreconsumo de los recursos del servidor en detrimento de los otros Clientes que comparten servidor, MAILEN contactará con EL CLIENTE y éste último deberá tomar las medidas indicadas por MAILEN, que podrán suponer la cesación en el uso de dicho archivos o programa y al abuso del host. Asimismo, los que superen la tasa de transferencia fijada para cada Paquete, deberán reajustarse a la tasa de transferencia permitida. Si EL CLIENTE no realizase el ajuste, se le cobrará un excedente acorde a los precios dispuestos en cada plan de los servicios contratados.
3.5. Todos los servicios y equipos necesarios para el acceso por EL CLIENTE a los servicios contratados, tales como equipo de computación (hardware y software) o conexión telefónica o por cable o satélite o inalámbrica, irán de la exclusiva cuenta y cargo de EL CLIENTE. MAILEN no garantiza ni asegura que el equipo de EL CLIENTE sea compatible con los servidores de MAILEN, quedando a exclusiva responsabilidad de EL CLIENTE la verificación de esta compatibilidad.
3.6. EL CLIENTE por su exclusiva falta de responsabilidad y compromiso no tiene derecho a reclamar absolutamente nada de ninguna índole por ser un perjuicio causado exclusivamente por su pura falta de responsabilidad al momento de cumplir con su obligación contraída.
3.7. Si el o los servicios contratados fuesen suspendidos y/o dados de baja, además de pagar los recargos e Ítems pendientes correspondientes, se deberán sumar los cargos de reactivación vigentes al momento de la misma. En el caso de no cumplir en esta instancia, se procederá a las vías legales habituales en estos casos sin excepción alguna.
3.8. No está permitido alojar scripts que sean tipo shell. Adicionalmente, está prohibida la modificación de los archivos php.ini, y los comandos system, shell, exe, system_exec, eval, escapeshellcmd, popen, passthru, etc. De la misma manera que tampoco está permitido instalar software vulnerable que permita un fácil ataque externo que reemplacen a las herramientas disponibles del Panel de Control de Hosting o que vulneren la seguridad de los servidores.
3.9. En el caso de cambiar de plan o de servidor indefectiblemente incurre en una migración que será cotizada en el caso de que deba realizarla MAILEN. Si EL CLIENTE opta por realizarla él mismo y en algún momento falla, MAILEN será ajena a esa situación y EL CLIENTE deberá abonar el doble de lo que hubiese incurrido en una migración simple. En cualquier caso, EL CLIENTE deberá comunicar fehacientemente a MAILEN acerca del método de migración que utilizará con una antelación de al menos CINCO (05) días en el caso de que la misma deba ser realizada por MAILEN, y de tres (03) en el caso de que EL CLIENTE haya asumido dicha responsabilidad.
3.10. WordPress, Joomla, Drupal o cualquier otra plataforma de administración de contenidos que muestre mensajes de error por falta de espacio y/o memoria del servidor, deberá ser migrado a uno de mayor capacidad según corresponda para su correcto funcionamiento sin excepción alguna. EL CLIENTE acepta que todas estas plataformas de terceros como las mencionadas anteriormente resultan inseguras para MAILEN y deben ser actualizadas / administradas constantemente por EL CLIENTE o su proveedor de desarrollo web. Caso contrario son pasibles de posibles ataques externos y violación de contenidos sin que MAILEN tenga responsabilidad alguna dado que es un software instalado por EL CLIENTE o bien un proveedor de éste.
3.11. Correo IMAP / Webmail: Los correos se alojarán en el servidor, aunque EL CLIENTE posee la responsabilidad exclusiva de tener una copia fuera de la nube. MAILEN no se hace responsable en caso de pérdida excepto tenga contratado adicionalmente el servicio de backup dedicado.
3.12. Contratación de dominios extranjeros: MAILEN no posee panel de control para clientes sobre los dominios. Éstos se registran al nombre de EL CLIENTE y son propiedad de estos.
3.13. Si el o los servicios contratados dejasen de funcionar porque EL CLIENTE olvido u omitió renovar el/los dominio/s correspondiente/s al mismo, no puede reclamar a MAILEN bajo ningún concepto, toda vez que ello es exclusiva responsabilidad de EL CLIENTE.
4. GARANTÍA
4.1. MAILEN se compromete, durante la vigencia de su prestación de Servicios de Hosting a poner a disposición de EL CLIENTE el Área Asignada contratada por éste apenas se encuentre realizado y acreditado el pago del mismo.
4.2. Se acepta expresamente por EL CLIENTE que MAILEN, no puede garantizar que la disponibilidad del servidor será continua e ininterrumpida debido a la posibilidad de problemas en la red de Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles por parte de terceros. Debe entenderse que Internet es una red de redes y que si un proveedor que se encuentra entre el medio de MAILEN y el cliente final tiene o tuviese una falla, MAILEN es ajena a esa situación aunque se compromete dentro de sus posibilidades a brindar la asistencia y recursos técnicos necesarios para solucionar en el menor tiempo posible esa situación. Asimismo, en el caso de Servicios de Hosting al compartirse una misma máquina entre varios Clientes, pueden producirse problemas técnicos imputables a terceros y que no son imputables a MAILEN. En consecuencia, EL CLIENTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad contractual o extracontractual, o daños y perjuicios a MAILEN por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio debidos a problemas en la red de Internet, averías en los equipos servidores u otras posibles contingencias imprevisibles. EL CLIENTE es consciente y conocedor de que este tipo de situaciones pueden existir por mas que no sean las mas comunes.
4.3. No obstante lo anterior, si MAILEN, incumpliera los compromisos asumidos en estas Condiciones Generales por prestar un servicio ineficiente por un periodo superior a 48 horas desde constatada y comunicada la falla, la responsabilidad por daños y perjuicios exigible a MAILEN se limitará, como máximo, al importe total cobrado a EL CLIENTE por los servicios de hosting prestados durante dicho periodo. En ningún caso podrá EL CLIENTE exigir a MAILEN responsabilidades por daños y perjuicios derivados de la pérdida total o parcial de la Información, o de la interrupción de su negocio o por daños y perjuicios a terceros, sean directos o indirectos, lucro cesante, daño moral o cualquier otro rubro indemnizatorio.
4.4. Bajo ningún concepto podrá responsabilizarse a MAILEN. de las interrupciones de disponibilidad de la Información motivadas por causas de fuerza mayor o fuera del control del MAILEN. Con carácter ilustrativo pero no limitativo, se consideran fuera del control del MAILEN, entre otros, los siguientes elementos o recursos: Modem, Sistema informático del usuario, Router, Fibra Óptica, PC, Software de conexión, Software de navegación, Applets, controles ActiveX y plugins del programa de navegación, Virus, Red telefónica conmutada, RDSI, frame relay, cable, satélite y cualquier otra infraestructura de transporte o telecomunicaciones que sean de EL CLIENTE, o cualesquiera otras causas de fuerza mayor, o que no pudieran preverse o queden fuera del control de MAILEN. Asimismo MAILEN no responderá, bajo ningún concepto, por los actos de terceros ajenos a MAILEN y que sean lesivos del website de EL CLIENTE alojado en sus servidores, tales como actos de denegación de servicio, hacking o cracking.
4.5. Aunque MAILEN realiza diariamente copias de seguridad de la Información de los Clientes que tienen los servicios de hosting compartido, MAILEN no se hace responsable en los casos de pérdida o borrado accidental de datos, sea por la causa que sea. De igual manera MAILEN no garantiza la reposición total de la Información en cuanto a los cambios que hayan podido producirse entre la última copia y el borrado. EL CLIENTE acepta expresamente que, en el caso de pérdida de la Información, la provisión de la copia de seguridad con el fin de reponer dicha Información corre de su cuenta y riesgo. La restauración de un backup en el caso de ser posible su utilización para la restauración, será cotizada por MAILEN, y EL CLIENTE al aceptarlo deberá abonar los gastos de restauración y puesta en marcha nuevamente. Si EL CLIENTE deseara -si es que está disponible- el backup de su sitio compartido puede solicitarlo sin cargo alguno y el mismo le será entregado en formato ".zip". El tiempo de restauración depende de la complejidad y tamaño del sitio. Es responsabilidad de EL CLIENTE poseer una copia de seguridad propia de la información que posee dentro de su alojamiento.
4.6. Adicionalmente a los supuestos de suspensión o terminación de la prestación del servicio regulados en estas Condiciones Generales, MAILEN podrá interrumpir de forma temporal el almacenamiento de la Información en sus Servidores, o la disponibilidad de la misma por parte de los usuarios de Internet, por motivos de seguridad, o por reestructuración de los recursos informáticos de MAILEN destinada a mejorar la calidad de sus servicios y puesta a disposición de Información a través de Internet. En tal caso MAILEN deberá intentar, de buena fe, que tales interrupciones afecten de forma mínima a EL CLIENTE. MAILEN no responderá de los perjuicios causados por dichas interrupciones, si éstas han sido comunicadas al Cliente con una antelación mínima de 36 horas.
5. CONFIDENCIALIDAD
5.1. En el caso de que a causa la prestación de servicios de hosting por MAILEN, EL CLIENTE accediera a información calificada como confidencial por MAILEN., como pudiera ser información y materiales relacionados con sus planes de negocio, listados de clientes, o tecnología o estrategias de marketing, EL CLIENTE se compromete a mantener el carácter confidencial de dicha información, tomando las medidas necesarias, de buena fe, para que la misma no caiga en poder de terceros, así como se compromete a no utilizar esta información en su propio provecho ni en el de terceros no autorizados por MAILEN, debiendo dar inmediato aviso a MAILEN.
5.2. De igual manera todas las bases de datos que se posean alojadas en nuestros servidores por parte de nuestros Clientes entendemos que están todas declaradas en la Dirección Nacional de Datos Personales (Para el caso de la República Argentina), y MAILEN es totalmente ajeno a las faltas y/o inclumplimiento de los errores y/o faltas que EL CLIENTE cometa al no declarar las mismas ni realizar las presentaciones correspondientes. En base a lo que dicta la Ley N°25326 de Protección de Datos Personales.
6. NOTIFICACIONES ENTRE LAS PARTES
6.1. Todas las notificaciones desde EL CLIENTE hacia MAILEN, con relación a estas Condiciones Generales deberán hacerse por escrito y enviarse por correo electrónico a la casilla contacto@mailenschipper.com, siendo éste el único medio válido de contactarse con MAILEN, salvo expresa comunicación en contrario.
6.2. Todas las notificaciones de MAILEN a EL CLIENTE con relación a estas Condiciones Generales deberán hacerse por escrito y enviarse bien por correo convencional, bien por fax, bien por correo electrónico, a elección de MAILEN, utilizando las direcciones y números más actualizados del Cliente que obren en su poder. Será responsabilidad de EL CLIENTE notificar a MAILEN sobre todos los cambios que se produzcan en sus datos de contacto con la suficiente antelación y por medios fehacientes, ya que todas las notificaciones hechas en las últimas direcciones aportadas por EL CLIENTE se tendrán por válidas.
7. DURACIÓN DEL CONTRATO
7.1. El presente contrato se iniciará a la Fecha de Contratación y permanecerá en vigor durante el plazo de doce (12) meses corridos, momento en el cual se tendrá por finalizado de pleno derecho, sin posibilidad de continuación o reconducción tácita del mismo, pudiendo solamente continuarse con el servicio rubricando un nuevo contrato, que se podrá entender como continuador del anterior en lo que a la información brindada respecta. En el caso de resolución de cualquier servicio por cualquier razón de las ya enunciadas, EL CLIENTE deberá abonar a MAILEN el importe de cualquier otra deuda pendiente de pago con MAILEN más cualquier otro costo o costa que de su incumplimiento se devengue.
7.2. EL CLIENTE tiene la obligación de ingresar periódicamente a revisar el contrato ya que el mismo puede ser modificado sin previo aviso, pudiendo este estar o no de acuerdo y teniendo disponibles en todo momento las herramientas necesarias para aceptar y continuar o discontinuar y finalizar el mismo.
8. LEY Y JURISDICCIÓN
8.1. EL CLIENTE acepta que toda controversia o conflicto que pueda surgir como consecuencia diferencias y/o asuntos jurídicos en base al presente contrato será resuelto de acuerdo con la legislación vigente en la República Argentina sometiéndose a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires (República Argentina) renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponder.